Entradas populares

miércoles, 6 de julio de 2011

Dolor de cuello (cervicalgia - cervicobracalgia)

Dolor en la región del cuello (cervical). Cuando una persona consulta con su medico por dolor en la región del cuello que pueden ir acompañados de mareos, nauseas, rigidez en cuello, dolor de brazos, mano, hormigueo (parestesia) en mano y dedos, el diagnostico será sin dudas cervicalgia (dolor en la región del cuello), y si se irradia al brazo se lo denomina cervicobraquialgia.

tratamientos:
Kinesiología y Fisioterapia
  • Ultrasonido (potencia 0.8 a 1.5 watts) 10 minuto (se puede hacer dosis mas pequeñas al principio).
  • Masaje relajante en las primeras sesiones.
  • Si el paciente esta con mucho dolor, mareos y muy inflamada la zona cambiamos los masajes por Magneto (30`) para desinflamar y crioterapia. La Magneto se la puede usar en todas las sesiones como complemento.
  • Tenss usándolo como analgésico.
  • Es muy importante la terapia manual, para poder restablecer una correcta biomecanica de la cuello.
Nota: en cuanto al calor lo que hay que tener en cuenta es la inflamación si hay inflamación lo ideal es no usar calor y si no hay dolor se puede hacer calor.
Si necesitan que les ampliara el tratamiento o alternativas no tienen más que dejarme el comentario y se lo contestare, ya que todos los tratamientos tienen muchas variables dependiendo el paciente.
Los ejercicios son parte fundamentar para poder restablecer la biomecanica normal.
IMPORTANTE La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

1 comentario: